Segovia
Siempre hay un buen motivo para visitar Segovia, porque Segovia en sí es un espectáculo. Y es que al acercanos a ella , ya sea en Ave o en coche, de aperitivo nos recibe en la lejanía una Catedrál tan hermosa como alta y de la que se adivina a sus pies una ciudad una ciudad llena de vida y sabor. De las cosas pequeñas echas con el corazón. Si pilláis un día en el que el sol puede a las nubes, no dudéis en fotográfiarla pues en esas imágenes quedará todo el misterio de lo mágico e irreal pero que siempre os recordara la verdad de ese aire que se respiraba al tomarla como la esencia de la verdad.
Si os parece podéis comenzar la visita por lo más típico, aunque cada turista puede tener su recorrido propio, para ello elaboramos una guía en mp3 de Segovia que os ayudará saborear poquito a poquito la ciudad y lo que su historia ha dejado en ella.
En el Azoguejo encontramos el Acueducto una obra civil que milagrosamente ha superado los milenios de existencia y nos ha quedado como un ejemplo vivo de la arquitectura romana. Alabar al Acueducto no es necesario, solo situarse debajo de él, y comprender que durante milenios a servido para llevar agua a la ciudad sobrecoge.
Otro punto no menos importante a visitar es el Alcázar de Segovia, fortaleza de la que se tiene primeros datos históricos en el Siglo XII, aunque hablaban de un castro anterior. Y lo que hay que decir del Alcázar es que es expectacular, salido de un cuento de Disney, con su rey y madrasta incluidas. De hecho, esta fortificación ha sido utilizada para películas sobre el Rey Arturo. Sus torres, su techumbre, y su forma de barco producen admiración. Aunque, un consejo, si tenéis la oportunidad de su exterior por la noche, podréis disfrutar de un espectáculo majestuoso con la ilúminacion exterior. Si ya de día parece de cuento por la noche parece surgido de nuestra fantasía.
Repasar todos los monumentos que hay en Segovia por supuesto es posible, pero os resultaría poco ameno por la cantidad de ellos. Si recomendaría visitar, la judería, la Iglésia de la Vera Cruz, San Martín, San Millan.. Y por su cercanía el palacio de La Granja.
Fotos cortesia de Román Larrode